Este mes también comenzó la quinta edición del ciclo “En Petit Comité”, que programa un total de seis shows hasta el 24 de mayo con nombres como David Otero, JD McPherson o Jay Jay Johanson
La música nunca deja de sonar en la sala zaragozana Rock & Blues, que en su cartel de enero incluye géneros tan diversos como rock surf, blues, fusión, americana, jazz, r&b, pop, alternativa, flamenco o hard rock. El año comenzó con las actuaciones de The Roadhouse y Los Zigalas, los días 3 y 4 de enero, como parte de la programación de Navidad. Siguió con los directos de Supertubos, Restos y Medhi Firah y Gerardo López 4tet.
Además, este mes ha dado comienzo también uno de los ciclos más queridos de la sala, “En Petit Comité”, que acogió anoche la actuación de los escoceses The Rezillos. Todos los conciertos del mes son gratuitos, salvo los incluidos en el ciclo “En Petit Comité”, para los que se pueden comprar entradas desde la página web de la sala.
El miércoles 15 tendrá lugar la segunda fecha del ciclo “En Petit Comité”: Band of Friends (21h).
Posiblemente es una de las mejores bandas que se pueden ver en directo: Gerry Mc Avoy, Brendam O´Neill y Davy Knowles dan vida a esta banda que rinde tributo a la música del irlandés Rory Gallagher. Allá por 1970, Gerry McAvoy y Rory Gallagher se unieron y forjaron una asociación muy exitosa que duró más de dos décadas. Los resultados son testimonio de uno de los guitarristas más queridos de todos los tiempos. Gerry estuvo con Rory durante todos esos años. Debido a la increíble demanda del público, Gerry armó Band of Friends para volver a interpretar todas las canciones clásicas que disfrutó junto a Rory Gallagher. Esta gira tdará la oportunidad de revisar el gran catálogo de canciones del irlandés. Gerry McAvoy (Bajo) tocó, grabó y estuvo de gira con Rory durante 20 años, desde 1970 hasta 1991 y tocó en todos los álbumes que Rory hizo.
El jueves 16 (21h) tendrá lugar la actuación de Chicken’S Wing, una banda ideada por el guitarrista, cantante y compositor madrileño Cesar Crespo para dar cabida a su pasión por el West Coast Blues, un estilo influenciado por el jazz y el jump blues el cual es a su vez heredero directo de las big bands de swing y jazz y precursor del rock and roll. Interpretan temas de Benny Goodman, Bill Jennings, Jay McShann con algo de T Bone Walker, Clarence Gatemouth o Jimmy Nolan entre otros. La formación se compone de batería, contrabajo y dos guitarras.
El día siguiente, viernes 17 (21h), actuará Susana Azuara. La cantante y compositora zaragozana interpretará sus canciones y algunas conocidas versiones acompañada por algunos de los mejores músicos del panorama nacional: José Luis Arrazola, Richi Martínez, Quique Casanova y David Casanova. La simbiosis en el escenario entre la Banda y la calidad vocal de Susana, crea un clima dinámico, positivo y lleno de energía que se transmite al público a través de estas canciones de pop rock.
El sábado 18, a las 12h30 tendrá lugar el concierto benéfico de despedida de la Fundación Lacus Aragón. Se trata de un evento único para apoyar a la Asociación Utrillo y disfrutar de la mejor música en vivo que contará con los siguientes artistas invitados: The Cucumbers Cretino & the Cretiners Dani Marín (de Generación Pop) Luis Gracia (de Los Mirindas) Suso Lasso (de la Banda del Flaco).
Ese mismo día, sábado 18, se subirá al escenario Pablo Solo (21h). Tras la disolución de su banda The Puzzles, salió de entre las sombras y se convirtió en el centro de atención, emergiendo como solista. Su disco “Alondras” se convirtió en uno de los discos indie más aclamados por la crítica en España de 2020 en el que el artista, además de producir y componer, interpreta todos los instrumentos y voces que aparecen en el álbum. Tras dos años actuando como One Man Band, Solo vuelve a dar un giro a su carrera y lo hace presentando una nueva banda. Con Moses Rubín a la guitarra, Fernando Bolado (ex-Estanques) al bajo e Íñigo Pilatti (Germán Salto) a la batería, Solo promete buenas dosis de Rock and Roll y su ya clásico Easy Listening Psicodélico.
El lunes 20 a las 19h se celebrará ‘Con V de Voz’, una noche de micro abierto en la que la sala Rock and Blues Café se convierte en un escenario donde la magia del talento local cobra vida. Los artistas de Con V de Voz, los alumnos de la reconocida academia de artes escénicas de Zaragoza demostrarán su arte con canciones llenas de emoción.
El miércoles 22 (21h) se estrenan las Noches de Flamenco de 2025 con la actuación de Javier Fernández “El Mutan”, cantaor de Zaragoza que actuará acompañado de Alejandro Monserrat a la guitarra y de Darío Bernad a la percusión. Interpretarán un repertorio flamenco que va desde palos más tradicionales como la soleá, las alegrías o las farrucas hasta temas más conocidos.
El jueves 23 (21h) hay un cambio con respecto al cartel ya que actuará David Angulo, el gran cantante y compositor zaragozano, miembro de Oregón TV, que interpretará en directo las canciones de sus discos ‘Música para un teatro invisible’ y ‘Habitación 404’ y últimos singles como ‘De Zaragoza a Berlín (Canción para LAURA) -Mejor Canción Premios de la Música Aragonesa 2024’-, además de covers y alguna sorpresa más, arropado por la increíble banda formada por J.L. Arrazola, Richi Martínez, Satur Rodríguez, Quique Casanova y Chabi Benedé.
El viernes 24 (21h) visitará la sala Porco Bravo, una banda de rock and roll que llega desde el mismo centro de tus entrañas y está dispuesta a alcanzar lo más profundo de tu cerebro. Vienen para alojarse en tu subconsciente y apoderarse de tu capacidad psicomotriz.
El sábado 25 (21h) actuarán Melancrónico, una banda muy ecléctica surgida a partir de los miembros de Frutas y Verduras José y Raúl, El Dos y La Cofia respectivamente. En 2015 vio la luz su ópera prima: ‘Estrangulario‘.
El siguiente concierto será el jueves 30. Amanda A Faca re imaginará a Bob Dylan, cantante y compositor norteamericano nacido en 1941 y Premio Nobel de Literatura en 2016 y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Amanda A Faca es un colectivo de músicos y artistas que se han embarcado en la misión de re imaginar el legado de Bob Dylan, explorando cómo sonarían sus canciones si fueran interpretadas desde una perspectiva femenina y en castellano Las letras de Dylan abarcan temas sociales, literarios, políticos y filosóficos, que cobran un nuevo significado en esta propuesta.
Cerrarán el mes, el viernes 31 (21h) los suecos Children Of The Sün, que ofrece un sonido poderoso que fusiona rock, blues y música folk en una experiencia atemporal. Con una mezcla de armonías clásicas y riffs apasionantes, crean una atmósfera psicodélica y conmovedora que evoca sentimientos de libertad, amor y una profunda conexión con la naturaleza.